Datos personales

viernes, 13 de abril de 2007

Posible futuro.


Cuando comencé el colegio, no pensé que terminaría eligiendo ese lugar para estar el resto de mi vida. Comencé el colegio con 4 años, asustada, de la mano de mi madre, sin saber con que me iba a encontrar detrás de aquella puerta metálica que entonces me parecía enorme. Recuerdo no querer soltar la mano de mi madre. Aquella mano, que en ese momento, como en muchos otros, me daba seguridad para empezar una etapa nueva en mi vida, mi primer contacto con el mundo de la enseñanza. Tenia miedo, me imagino que como la mayoría de los niños que estaban allí, no paraba de llorar, no quería desprenderme de mi madre, pero lo tuve que hacer...comenzar un nuevo camino. Los primeros años de mi enseñanza no los recuerdo bien, parece que mis primeros recuerdos comienzan a partir de primero o segundo de primaria....cuando estaba rodeada de uadernillos Rubio, aprendiendo a sumar, restar, escribir, leer....cuando mi única preocupación era a que jugar en el recreo y hacer amigos, los cuales, muchos de ellos, aun lo siguen siendo.


Creo que los primeros años de la enseñanza, son los más importantes para los niños, porque se va formando su personalidad. La persona que serán en un futuro. Cuando eres niño, te empiezas a fijar en lo que hacen los mayores; lo que hacen tus padres, tus profesores, tus hermanos mayores... y comienzas a pensar en lo que te gustaría hacer a ti cuando seas como ellos. En el colegio te enseñan a ser una persona educada, tener respeto por los demás comenzando por tus compañeros....en el fondo, en ser bueno para el día de mañana. El paso por el colegio es muy importante, es la base de todo, pero se debe seguir construyendo la fachada ,tejados...en el instituto. Opino que los niños son muy pequeños (12, 13 años) cuando empiezan el instituto. Piensan que ya lo saben todo, que ya son adultos, cuando en realidad le quedan muchas cosas por aprender. Para algunos el instituto supone el declive en su enseñanza, se juntan con las personas inadecuadas, empiezan a faltar a clase porque les parece mucho mejor pasar las horas
sentados en el parque que atendiendo a un profesor, se comportan mal en sus casas, no respetan a sus padres, no se dan cuenta lo importantes que son los estudios para su futuro y algunos incluso antes de terminar la enseñanza obligatoria, dejan de estudiar y comienzan a trabajar, en trabajos que los explotan, pero en lo único que se fijan es que a final de mes tienen un sueldo, aunque sea mísero.



La enseñanza comenzo a entrar en mis planes para mi futuro desde bien pequeña.....El educar a los niños me resulta interesante y ser maestra supone una gran responsabilidad para formar a los niños que algún día serán adultos.

No hay comentarios: